La debida diligencia es un proceso continuo por medio del cual las empresas pueden identificar, evaluar, mitigar, prevenir e informar cómo abordan los impactos negativos reales y potenciales de sus actividades, integrándolo a los sistemas de toma de decisiones y de manejo de riesgos.

Las Líneas Directrices de la OCDE cuentan con un órgano implementador en cada uno de los países adherentes llamado Punto Nacional de Contacto (PNC). El PNC de Chile, junto a su Comité asesor de multi-stakeholders, Comité Espejo, desarrolló durante 2020-2021 una herramienta de autoevaluación para una conducta empresarial responsable HA-CER, en base al RBC Compass del PNC de Noruega.

NOTICIAS

30 DE SEPTIEMBRE 2022

División de Conducta Empresarial Responsable y Punto Nacional de Contacto participa en Taller sobre derechos humanos de Chilealimentos


14 DE SEPTIEMBRE 2022

Punto Nacional de Contacto participa en Sesión de la Comunidad de Práctica Intergubernamental sobre Empresas y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe


8 DE SEPTIEMBRE 2022

Punto Nacional de Contacto participa en Programa de Derechos Humanos y Empresas de Pacto Global Ecuador


21 DE JULIO 2022

SUBREI destaca la importancia de usar las Líneas Directrices de la OCDE en la relación derechos humanos y empresas


8 DE JULIO 2022

SUBREI capacita a sindicatos y trabajadores en responsabilidad empresarial y derechos humanos

PUBLICACIONES DESTACADAS

Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, OCDE (2013).


Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos.

Declaración sobre las Empresas Multinacionales de la Organización Internacional del Trabajo de la OIT.

Empresas responsables. Mensajes claves de los instrumentos internacionales.

Convención Anticohecho de la OCDE.

INSTRUMENTOS

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